16 enero 2006

Meteora

¿Qué hacer? ¿Dónde ir? ¿Es sólo la acrópolis y las islas?
Pues no, hay un lugar llamado meteora, como por el centro de Grecia, donde decidimos irnos, y sin pensar ni un poco, alquilar coche y a buscarse la vida toca, lonely planet en mano y a la carretera!


Está como a 4.5 horas más o menos de Atenas, y para llegar pasamos paisajes de todos tipos y colores, primero pegado al mar, después terreno árido, después verde que te quiero verde... En fin, que Grecia es muy grande diversa y bonita, sobre todo bonita. Mucho más que Atenas, que ojo que no digo que no me guste, sólo que hay más cosas que merecen ser vistas, muchos pueblos costeros, muchos puertecitos pesqueros con los barcos más tradicionales y con los artes más antiguos y manuales, que no todo es industrial.



Pues llegamos a Kalambaka, gran consejo el de David (espero que esté bien en Delhi, se merece lo mejor), buscamos el Karma, aunque no lo encontramos, supongo que será un pub de temporada y nosotros fuimos el día de Navidad... Pero bueno, un pueblecito muy bonito, de montaña, acogedor, con gente típica y las típicas viejecitas del xronia que xronia (que por cierto significa "años y años" y se escribe "χρονια και χρονια" y es la pregunta más hecha por los españolitos, si es que somos todos iguales), con paisajes bonitos y nieve! Yo que soy de Almería donde vamos a ver la nieve, me pareció un lujo. Pues el sitio es indescriptible, lo había visto en fotos y postales, pero nada que ver con lo que se siente estando allí.







Lo principal son los monasterios, pero yo no podría dejar de lado los paisajes, el entorno, impresionante. Una visita obligada para todo el que pase por Grecia y le gusten estas cosas claro. Que si sólo te gustan las playas no te pases por allí!
Mañana pondré las fotos que hoy me las he dejado en mi casa y ahora estoy en la oficina. Como se enteren los del chichi...
Nota para megafrikies: ¿A ver quién sabe en cual rodó James Bond?

1 Comments:

Blogger Banyuken.es said...

¿En cuál rodó James Bond? ¿Se hicieron escenas de alguna se sus pelis en algún lugar que sale reflejado en alguna de las fotos del post? Supongo... pues yo digo que en la escalera que sale subiendo tu novia, que da como para una casa.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home