17 noviembre 2005

Sobrevivi

Resumen de la tarde de la GRAN MANIFESTACIÓN... "Mucho ruido y pocas nueces"
La tarde empieza bien, me cancelan las clases de griego. Bueno ya que estamos iremos a ver que es lo que se cuece por aquí.
La cosa fue como sigue, estoy en la oficina a punto de salir y le digo a Stelio, "que pereza que me da ir esta tarde a clase", a lo que Stelio, creo que sin pensar a quien le estaba hablando me dice; "no se te ocurra meterte en el centro hoy". Empezamos mal, ya me empieza a llamar un monton la atencion esta concentración de la que me había enterado el día anterior y por la que no sentía la más mínima curiosidad.
Poco a poco, me voy enterando de más cosas que lejos de alejarme me llaman más y más la atención, lo primero el recorrido, del politecnico a la embajada Americana, cuna de todo buen anarquista (cuando te haces anarquista te dan un palo, una bandera de EEUU y un mechero), ya no hay solución, mi curiosidad y mi avaricia de situaciones comprometidas y ese subidon de adrenalina de estar al lado del peligro pueden con mi sensatez y decido ir.
Al salir de la oficina, por si no lo tenia ya lo suficientemente claro, todos me insisten en que no se me ocurra ir, ahora ya si que no hay solución. Decido ponerme unos tenis y ropa más cómoda e ir a ver como se las gastan los griegos estos...
Llovía bastante, pero en otra de esas decisiones que me caracterizan y dicen mucho de mis grandes razonamientos, me dejé el paraguas en casa, seguro que para y si tengo que correr mejor no llevar nada en las manos, no me arrepenti na de no llevarlo.
Total, que salgo de casa y me voy acercando al meollo de la cosa, por lo pronto me quedo acojonao de la cantidad de policia que hay por las calles, si un día normal ya hay, ayer era impresionante. Las calles colindantes a la manifestación llenas de retenes y apoyos, impresionante, era un estado militar.

Un grupo de antidisturbio, bien, pero bien reforzado,
detras de estos había como otros cincuenta

Me quedo parado al lado de esta familia, viendo pasar la manifestación hasta que veo a estos primos que se ve que habían puesto el otro uniforme a lavar.

Estos iban acompañando al grupo más radical,
los malos malisimos más radicales y más guays,
metrealleta en mano y máscara de gas puesta


Pues resulta que justo detrás de estos se da la vuelta un encapuchao y se pone a decirle lindecas a la policia y yo ahi en medio, como un juez de tenis. Al final... agua, se achica al ver tanto azulete junto.
La manifestación enorme, pero enorme enorme, no os lo podeis imaginar. Llena como todas de pancartas y tal, aquí parece que es la transición española a la democracia, todo lleno de carteles, los tipicos carteles... en fin, ese tipo de cosas que uno tiene en el fondo del armario para una manifestación. Microfono, pancarta anti bush (que no se que pinta en este fregao) a ser posible, bandera comunista, anarquista o socialista y ayer un buen paraguas, porque llover, llovía.

Sin pensarmelo dos veces decido irme detrás de la manifestación a ver lo que pasa cuando llegue a la embajada Americana, ya aquí la chaqueta había dejado de ser impermeable y cada gota que caía me llegaba hasta el corazón, pero bueno, he decubierto que mi curiosidad no tiene limites. Después llamo cotilla a la gente, anda trillos. en fin que me pongo empapao de agua y llego a la embajada Americana, como siempre objetivo de toda queja, incluso las que son contra una represión que llevó a cabo su propio país, pero en fin, es fácil odiarlos y echarles la culpa de todos los males del mundo.
¿Como sabía que era la embajada americana? Por que habia como 12 autobuses de antidisturbios aparcados en la puerta, tenía pivotes de cemento delante que impedían entrar con ningún tipo de supercarro de la hostia y supongo que mil cosas más que yo no vi. Pues alli me instalé en una comodísima acera en la que caía agua como en ningún otro sitio en todo Atenas (perdon por no tener fotos, pero a mi cámara le da alergia el agua) a esperar que llegasen los radicales.
Ahi vienen, ahi vienen, se han puesto los cascos, llevan palos, se va a liar la de dios, me llevo palos fijo, pero fijo fijo. Pues nada, un par de botellazos que se quedaron sin respuesta de los antidisturbios. Pero es que había que tener cojones pa hacer algo allí, era impresionante, en serio, impresionante la cantidad de policia. Cansado, mojado y algo decepcionado me decidí a volverme a casa, porque entre otras cosas, llovía como nunca y estaba literalmente calao de agua.
Joder como me enrollo, el que quiera saber más que pregunte que me pegao un peazo post de la hostia.
Alé, a currar que ya está bien de perder el tiempo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado tu post. Yo habría hecho lo mismo, a pesar del agua y del "peligro".
También allí van juntos anarquistas y comunistas???? macho, como en España, es que no se aclaran, se tendrían que dar entre ellos (y bueno, algún garrotazo a loa americanos tb).

11:13 a. m.  
Blogger Banyuken.es said...

Jejejejeje... bien hecho joder, a pie de calle y sabiendo lo que se cuece. Y bien narrado...

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero... la manifestacion anti-americana, pero porque? dinos porque!!!!

se que puede haber muchos motivos, pero... no se, me guastaria saber cual es en especial ...

11:20 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Alex, es lo primero que he preguntado al llegar a la oficina esta mañana y la respuesta ha sido lo de siempre. Porque los americanos apollaban el régimen y tal.
De todas formas a mi me parece una solución muy fácil, contra quien puede ir un anarquista / comunista / antisistema /antiglbalización / ... Pues yo eso es lo que entiendo, porque la represión y la dictadura era de su propio gobierno. Es como si en España hacemos una manifestación contra EEUU por la dictadura de Franco.
En fin, cosas de griegos.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reportero de guerra en pleno campo de batalla!!! Un día la curiosidad va a acabar con nosotros en esta parte del mundo...

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que Wevos tienes!

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home