22 diciembre 2005

Dominio .cat

Hoy ha habido un debate en el miniforillo informático del icex que me ha "obligado" ha manifestar mi opinión respecto al tema. Yo no quería poner ninguna historia política en el blog, pero las circunstancias y algunas opiniones me han obligado a dar la mía, tan válida y respetable como cualquiera de las suyas. El tema es que los Catalanes han conseguido su tan ansiado dominio .cat, hay un tema en barrapunto con la noticia completa, pero que en resumidas cuentas es que Cataluña ya tiene su propio dominio, yo quiero uno para Andalucía, Almería, Gádor, mi casa, mis coj....

Intentamos quitar barreras, toma idioma diferente por si te quieres ir a su universidad. Queremos mercado común, toma sello de producto catalán. Queremos solidaridad con los menos desarrollados, toma, los impuestos catalanes para cataluña.

Yo soy Andaluz, más concretamente de Almería y me siento ESPAÑOL. Lo escribo en mayúsculas porque me da la gana, o a ver si ahora va a ser delito poder decirlo. Pienso que la política española últimamente es lo más parecido al despotismo de la historia, digo una cosa y hago lo que me sale de los cojones. Porque todos dicen solidaridad y a la hora de la verdad las zonas que estamos en depresión (ya que no tenemos industria) somos en realidad unos chupopteros que nos comemos los impuestos de Catalanes y Vascos. Por favor, señores, vamos a ser un poquito consecuentes con lo que decimos, donde han ido a parar los fondos para la cohesion, para el desarrollo industrial, los fondos FEDER y otros muchos que han sido recibidos por ESPAÑA de los hermanicos Europeos. Yo me puedo dar una vuelta por mi tierra y no ver nada que haya sido financiado con estos fondos. Y en Almería ahora tenemos la suerte que tenemos invernaderos, si si, agricultura, eso es lo que somos por el sur, agricultores, y eso es lo que quieren que sigamos siendo. Necesitan que sigamos siendo la huerta de Europa, como ellos nos llaman. Que si estamos en déficit, va eso es problema nuestro por vagos. Que queremos, aceite, tomates, pimientos, etc. de dónde mejor que de alli que son baratos. Y no me digais de la explotacion de los inmigrantes, que es fácil hablar sin saber. El que quiera ver como es, que se pasee por Almeria, que os puedo asegurar que no es lo que mostró telecinco.

Sólo digo que si quieren independencia, por mi parte, está bien, que se la den. Es cierto eso de que cualquiera tiene el derecho de decidir donde vivir. Pero también digo que deberían pensarlo antes de hacerlo y no dejarse llevar por años y años de tradición nacionalista. No creo que tal como está el mundo hoy en día, esto tenga demasiado sentido.

Siento si he herido los sentimientos de alguien. No era mi intención, sólo quería dar mi punto de vista.

Un saludo

3 Comments:

Blogger Banyuken.es said...

No hieres mis sentimientos, al contrario, los haces aflorar... sobre todo la mala leche. Qué razón llevas.

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como te comprendo cuando hablas de almeria ... pocos catalanes tendran un trabajo tan duro como el de los jornaleros malpagados de almeria ... viviendo en casas de 20, sin seguridad social, sin papeles y con sus familias lejos ....

No sabemos lo que es el sacrificio.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero el dominio .cat no tiene nada que ver con estatut y reivindicaciones nacionalistas. Si se lo han dado es porque hay una riqueza cultural importante alrededor del catalán, ya sea en cataluña, valencia, baleares, andorra o el alguer en cerdeña; y a mí me parece muy bien la verdad. Y eso no amenaza la unidad de españa ni nada por el estilo.
Bueno un saludito, me voy a ver las cintas del backup jeje

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home