23 noviembre 2005

Conociendo Atenas

Después de las no pocas críticas recibidas sobre la ausencia de fotos del lugar donde habito, llámese Atenas, me he decidido a poner un par de retratos que ilustren esta gran ciudad llena de personalidad mires por donde mires.
Por fin algo de Atenas.
Lo primero que vi la noche que llegué (además de la acrópolis y el likavithos que se ve desde toda Atenas practicamente), fue esto. El Kalimarmaro, el estadio de mármol, el estadio de las primeras olimpiadas modernas (1895) está construido sobre las ruinas de un estadio antiguo (el que quiera saber más.... wikipedia). Pues justo detrás de los aros del mismo está mi casita :) de noche le ponen luces y está bastante pero bastante bonito. Alguna noche seguro que acabo corriendo dentro. La foto es del día siguiente a la llegada.


No podría hablar de Atenas sin mencionar o mostrar en este caso, el Partenon. Esta foto la verdad que me quedó bien, voy a escribir a Lonely Planet para ver que se puede hacer con ella, jejeje. Cualquiera a quien le mencione Atenas sabe del Partenon, de que es grande, que se conserva bien, que lleva en obras un monton de tiempo, que en la reconstrucción se equivocaron y montaron una pieza de una columna al revés.... Pero hasta que no lo ves no puedes saber realmente lo que es, por encima de Atenas, sólo superada en altura por el Likavithos, domina toda la ciudad, al menos la parte antigua. Desde arriba se puede hasta ver el mar, que está como a 7 km, es realmente imponente e indescriptible.
Si la anterior es de noche, esta es de día, no es que impresione menos la verdad, esta está tomada desde el kalimarmaro, al lado de mi casa.
Os presento el Likavtihtus, aunque aqui no se ve bien, está alto de cojones. Os lo digo yo que lo subí el domingo pasado (habrá post pronto) y se ve desde todo Atenas. Algo que yo no sabía es lo patriotas que son los Griegos, en muchas casas hay banderas de Grecia y no falta en ningún monumento, por supuesto la del likavithos y la del Partenon se ven desde todas partes (aún siendo más pequeñas que la de la plaza de Colón de Madrid, eso si es una bandera).


A pesar de no tener ningún conflicto abierto, alguna enemistad eso si con Turquía o Albania... Pero la cosa es que tiene el ejército más grande de toda Europa en porcentaje con la población del país. Pero a lo que vamos, que no sólo en Inglaterra hay soldados de esos ridículos que están para echarte fotos y que no se pueden reir ni mover la mirada siquiera. Aquí están estos, y son muy vistosos, hacen unos cambios de guardia muy folkloricos y están por diferentes partes de la ciudad, en la calle del presidente y los más famosos, en Συνταγμα (Sintagma), donde cuando hacen el cambio de guardia delante del parlamento hay un montón de turistas haciendo fotos y tal. Cualquier día me acerco y hago alguna en ese momento, hasta ahora sólo tengo esta.Esta foto no es de ahora que llueve a cántaros y hace un frío del copón, uno de los primeros fines de semana nos fuimos a la playa, si, si, aquí también hay, y esto es Atenas. Bueno no Atenas exactamente, esto está saliendo de Atenas hacia Cabo Sunio, un sitio al que espero ir en breve. La playa era impresionante, el día ya lo estáis viendo, pero ahora el café estaba malísimo y además me clavaron, en Grecia el café es carísimo (3€).
Siempre había oído que el metro de Atenas era muy insuficiente, pero normal si pegas una patada y salen restos arqueológicos. Esta foto es de la entrada del metro de εβανγελισμ'οσ (Evangelismós), y lo que hay detrás de nosotros son ruínas en una vitrina, impresionante. El metro es una obra de arte, en algunos sitios eso si. En la parte del pireo es horrible, pero no había el mismo presupuesto para ambas lineas, es evidente. El que está a mi lado es David el Becario Comex de la oficina, un tipo peculiar que aprende griego y practimante cualquier idioma con la facilidad de decir supercalifragilisticoespialidoso, es mi compañero de piso y buena gente, solo hay que verle la cara.
Aquí estabamos buscando piso y esto es bastante común a la par que desconocido (al menos para mi antes de venir) de Atenas. Hay unas cuestas y unas escaleras que me puedo reir de San Francisco. Despues de esas escaleras había otras y después bajamos hasta llegar a la calle que había al lado, grrrr en los mapas no salen las cuestas! Para que al final nos pidieran un pastón por un estudio, va a ser que no, efectivamente no nos lo quedamos.

Ahora os enseño mi despacho, impresionante en como se dice ahora "diáfano", vamos que no tengo ni una puta pared. En fin, que ahí detrás de esa maceta y ese cristal antiparasitos que me colocaron aún no se para qué, estoy yo, habitualmente escondido incluso detrás del monitor jejej, bueno cuando no estoy en la sala del servidor helándome de frío.

Y esta es la vista que yo tengo desde donde estoy sentado. No se si puede apreciar el avanzadisimo sistema inventado por la nasa de sujección del filtro antinada del monitor de mierda que tengo, si es cinta adesiva. Me quejé el primer día nada más verlo, pero se donde ha ido mi queja y que caso se me va a hacer.

Pronto pondré algún post más con más fotos, incluyendo un remember del viaje con el palestino de Tel Aviv y su mochila incluido.

4 Comments:

Blogger Banyuken.es said...

Esto ya va teniendo otra pinta... muy completo, pero algo anárquico... en cualquier caso muchas gracias.

Tengo referencias muy buenas de David...

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu opr lo menos te hielas en tu sala de servidores ... a mi no me dejan poner el aire acondicionado porque no hay presupuesto.
hay que joderse.

gracias por este post ...es genial!

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu escritorio, aunque parece un poco cutre, no? Y yo me quejaba del mío... jejeje

Por lo demás, bonitas fotos macho, parece que la ciudad está chula. Disfruta colega!

Un abrazo campeón,

Migue

5:51 p. m.  
Blogger Hugo said...

por fin se empiezan a animar los blog del personal :D

Molan las fotos, y lo que dices de la sala y el frio.... Yo tengo un dilema, si no abro la ventana, hace un calor infernal, y si abro la ventana... hace un frio brutal, conclusion... evito entrar a esa sala. :P

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home