18 julio 2006

Ruta Motera por Attica - Sounio - Marathonas

Llega el fin de semana, cada uno se desperdiga por donde puede, a mi no me apetece ni barco ni coche ni avion ni quedarme en casa, que queda... pues moto.

Ya llevo mucho tiempo pensando en comprarme una, y para quitarme el gusanillo pues me fui y me alquilé una para un fin de semana completo. Cuando llegué a la tienda, pregunté que motos tenían, yo quería una BMW, pero no le quedaba asi que me dio una "parecida" la yamaha XT 660. ¡¡¡ QUE MAQUINÓN !!! Nada más cojerla me di cuenta que aquello era muy diferente de lo que había cogido antes, era dura, agresiva, hacía un ruido acojonante, y era preciosa.

Ya tenía la moto, limitada en kilómetros decidí en ese mismo momento no mirar los kilómetros que hacía, si me pasaba los pagaría y punto. Ahora me faltaba algo sin demasiada importancia, donde ir. Como no, llendo en moto lo primero que me vino a la cabeza fue Sounio, a uno de los sitios más bonitos que he visto en Grecia, está a unos 80 kilómetros de Atenas, por una carretera costera, con asfalto ancho y nuevo, impresionante. Cad curva me gustaba más, en cada aceleración me gustaba más y más la moto. Hacía calor, iba en manga corta, con mi casco, y mi mochila, en ese momento podría haber ido a cualquier sitio. Cuando llegué a Sounio me di cuenta de que no me había puesto ni protector ni de nada, y como me di cuenta, pues porque mis brazos ya estaban rojos como la bandera china. Entre el viento y el sol que caía de justicia, me quemé los brazos en los primeros 80 km. Eso no es problema, ya me he quemado muchas veces, no me va a echar esto para atrás. Dónde voy ahora?

Pongo rumbo norte, dirección Marathonas donde la batalla mítica donde los Atenienses repelieron el ataque de los persas de Dario que los superaban en una proporción de 4 a 1 y desde la que salió corriendo un mensajero (Filípides) para decir que la habían ganado y cuando llegó a Atenas después de tres horas corriendo con su último aliento dijo, "ganamos" y murió. Esta distancia es de 42 Km. y es la que recorren actualmente en los maratones, es la que se recorrió en las olimpiadas de Atenas, el mismo recorrido.

Paso por campos de Molinos pero como los del famoso hidalgo sino de los nuevos "made in Gamesa" pasando por pueblecillos costeros pequeños chulisimos llego a Porto Rafti donde decido darme un bañito y recuperar fuerzas con un buen plato de pescaito y ensalada. Nada más salir de comer, un cafelillo, un frappé bien frío, que es lo que se toma aqui, mirando al mar tranquilamente mientras analizo el estado de mis brazos dandome cuenta de que las quemaduras van a más, ya empiezo a estar preocupado, pero las ganas de seguir acaban con las preocupaciones.


Justo por encima de esta población hay una presa por la que pasa la carretera y por la que evidentemente yo me metí con mi moto, con una puesta de sol de película y una carretera perfecta. Después de esto vuelta a Atenas, paseo en moto por la ciudad y a casa que mañana hay más recorrido!!

P.S. Siento la calidad de las fotos, pero se me olvidó la cámara y están tomadas con el movil.

Panathinaikos vs Olympiakos... Πάμε παο

Final de la liga griega estadio Olympico de Atenas, sede de Panathinaikos, final 0-2, si gana Panathinaikos el partido, gana la liga. Se presume partido de alto riesgo, ahí van tres españoles a liarla por si no fueran bastantes los griegos.


Sacamos las mejores entradas que he tenido en mi vida, la fila 15, justo detrás de los banquillos, cuando llegamos y vi donde estaban los asientos pensé que me habia equivocado, pero no Borja las había reservado ahí a través de un colega, impresionantes!! Llegamos con el partio empezado y había un ambiente acojonante, no eramos capaces ni de llegar a nuestros asientos. Allí Dani Emilia y yo, haciendo lo que podiamos para meternos y echar de alli a un individuo que no se dio por aludio cuando le dijimos, por favor, estos son nuestros asientos.

El partido espectacular, emocionante desde el principio, hasta el final, sólo hasta el último cuarto no se separaron en más de 10 puntos, así que el estadio se caía literalmente. Nada más entrar se paró el partido por lanzamiento de objetos desde la grada, nosotros que estabamos al lado de todo el follón alucinabamos, los de thira 13 (puerta 13), que es donde se sentaban los ultras de Panathinaikos en el estadio viejo, con unas banderas enormes y sin parar de cantar y de liarla hasta tener que parar el partido. Los antidisturbios rodeaban el campo pernantemente y el ambiente, a pesar de no tener publico del contrario, estaba muy cargado.


En cuanto aprenda a colgar videos os pongo alguno que grabé durante el partido, porque de verdad que es impresionante como ruje el estadio entero, como cantan, como lo viven.

Resultado: Panathinaikos 82 - 70 Olympiakos. ¡¡¡Somos Campeones!!!


Celebración: Invasión del campo, arrancaron las redes, se subieron en las canastas, se subieron en las mesas, quemaron vengalas, quemaron todo. Abrieron los estintores y los gases lacrimojenos y nos tuvimos que ir del estadio con la camiseta en la cara.